Translate

sábado, 14 de julio de 2012

FRASES SOBRE "" EL DESTINO ""

LAS ALMAS NO VIAJAN CON EL TIEMPO,
SIMPLEMENTE CRECEN REGISTRANDO LOS HECHOS,
Y TODO QUEDA ESCRITO
EN EL DESTINO DE CADA UNO.


El destino de todo gran ser humano
por lo general se calumnia e injuria
durante toda su vida terrenal,
pero es admirado luego de su muerte.


SI ERES CAPAZ DE CONTROLAR

HONESTA Y SINCERAMENTE
TUS ACTOS Y PENSAMIENTOS,
SEGURO ESTARÁS ACUMULANDO
GRANDEZA PARA TU PROPIO DESTINO.


SI ESTAS EN DESACUERDO

CON LO QUE COSECHAS,
ANALIZA Y REVIERTE
TUS PLANES DE SIEMBRA.


EN ALGUNAS PERSONAS

EL DESTINO MARCA SU ENCUENTRO,
PERO NO EJECUTA SU UNIÓN POR SIEMPRE.

Pensamientos escritos el: Varias fechas
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)

domingo, 20 de mayo de 2012

TU CUNA REAL

Hoy después de catorce años
te miro a los ojos y siento dentro de mi ser
cosa que ni la muerte me han de arrancar,
algo muy mio y que celosamente
guardo en el centro de mi corazón.
Cuando en el vientre de tu madre me apoyaba
sentía que algo mio existía,
escuchaba tu corazoncito latir
como estrellas titilando en el firmamento
y se me hacia carne al sentir sobre mis manos
como te acomodabas dentro de tu cuna real
de la que no deseabas salir.
Ese día llego y ansioso te vi nacer,
me daba cuenta que a esta vida
habíamos traído un hermoso ser.
Toda mojadita, acurrucadita 
y muy pequeñita envuelta en trapitos 
te colocaron sobre el pecho de tu madre.
Con tus ojitos pequeños y cristalinos 
como agua de manantial,
parecías buscar algo que ya nadie 
te podría devolver, tu cuna real.
Yo casi no podía creer cuando 
en mis brazos te recostaron
y dirigiste tus ojitos a los míos
dándome cuenta que en mi vida
algo mejor no podía suceder.
Temor sentí al palpar tu suave piel
como pétalo de una rosa,
frágil te noté como un cristal
que temor me invadió al notar
como te acomodabas contra mi pecho.
Fue entonces que escuche la voz de tu ser
un llanto que algo me estaba enseñando,
no por casualidad estarías buscando
ese alimento que al alcance siempre tenias
dentro de tu cuna real.
Los días fueron pasando
y de vez en cuando debía bañarte,
cambiarte y hasta perfumarte,
parecías entonces un pimpollo,
un pimpollo renaciente que yo 
besaba y acariciaba
estrechándolo en mi pecho.
Soledad fue tu nombre,
quizá por que esa palabra 
nació conmigo y sentí la necesidad 
de arrancarla de adentro mio,
nunca se me ocurrió un nombre 
más bello, tan callado,
silencioso como la luz de la luna
cuando abraza valles y montañas,
prados y jardines llenos de flores
como esperando sus caricias y su frescura
igual a las que tu sentías dentro de tu cuna real.
Gateando entre mis pies
los números del almanaque fueron cayendo
como hojas en otoño,
cayó también la primavera
 y crecías con ella tan fresca y dulce 
como el néctar de una flor.
Entonces llegó el verano 
y con asombro noté en que forma 
descubrías que te podías parar
y comenzar a dar tus primeros pasitos,
algunas caídas y nuevamente a andar.
Llego el día de tu bautismo 
y como un ángel de vestido largo y blanco
como de novia te vistieron,
parecías el lucero como única estrella en el cielo,
y fuiste creciendo con inocencia
igual a la que tenías dentro de tu cuna real.
Aprendiste a hablar tan tiernamente
que tu voz abrazaba mis sentidos
y fui escuchando de manera muy dulce
como te convertías en niña.
Como un río que baja de la ladera
llegó el momento en que sentí celo,
si, yo sabía que todo el tiempo 
que pasabas a mi lado
con otros lo compartirías,
comenzabas el jardín y más tarde la escuela.
Te vi caminar con tu guardapolvito blanco
como gaviota en la arena de una playa,
orgullosamente y a escondidas
derramé una lágrima sobre mi mejilla
y así seguiste creciendo tan bella 
y hermosa como capullo de seda 
protegido por la naturaleza.
Hija mía, hoy te miro a los ojos
y a pesar de la distancia que nos separa,
quiero que sepas lo mucho que te amo
y que aún siento como si estuvieras
dentro de tu cuna real.

                       Dedicado a mi hija Soledad en sus 15 años

Pensamiento escrito el 17 de marzo de 2001
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)

martes, 1 de mayo de 2012

HACHERO DE BUENA ENTRAÑA

Hombre de buena entraña
que los montes recorres sin tapujos,
solamente miras hacia atrás
para ver el trabajo realizado.
Picadas y alambrados van luciendo a tu paso,
ni renuevos ni ramas deben quedar
para tu forma de trabajar.
Solamente tu conoces la soledad
de los montes por las noches,
cuando sentado descansas frente a tu fogón
esperando calentar la olla
que hierve despacito
con tu guiso de garrón.
Poco sabe el ganadero de tu sacrificio,
no conoce de tus penas ni ansiedades
pero tu con la frente bien alta
llevas a tu casa el sustento diario.
Con las manos callosas y agrietadas
por la pala, el hacha y las espinas
con ternura acaricias a tus hijos y mujer
cuando a tu rancho tu llegas.
Después de un tiempo paliando y hachando
unos días de descanso te tomas,
y cuando querés acordar,
nuevamente en el monte te internas.
El frío de las noches silenciosas
el cuero te ha hecho grueso,
durmiendo a la intemperie
entre piquiyines y caldenes
van pasando tus horas de descanso.
Al día siguiente encorvado ya rumbias
después de una mateada,
para seguir en el yugo diario
arrodillado en la tierra húmeda
buscando raíces profundas para cortar.
De vez en cuando en el monte te acordás
del bullicio de tus hijos en el pueblo,
así achicas los días pensando
llegar el fin de semana y con ellos estar.
Por todo eso hachero yo te venero
por que solamente tu conoces
el sufrimiento interior
del hombre de buena entraña,
haciendo picadas y limpieza en los montes
la confianza del ganadero vas ganando
y en tu camino recorrido vas buscando
un nuevo trabajo para tu sustento.

               DEDICADO AL TRABAJADOR  DEL MONTE EN SU DÍA.

Pensamiento escrito el: 05 de Junio de 2004
AUTOR: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)

martes, 24 de abril de 2012

LUNA

Luna con espalda de terciopelo
eterna testigo de grandes amores,
bajo tu luz y sombras proyectadas
has sido paciente y cómplice
de historias dulces y amorosas.

Luna con sabor a miel,
a ti que te bañas en el río
un manto de nubes
te seca y vuelves a bañarte,
a ti escribo estos versos.

Cuantos amores sinceros
han querido bajarte,
cuantas promesas de enamorados
celosamente has sabido guardar,
cuantos secretos tendrás escondidos
en el resplandor de tu presencia.

Que no te han dicho tierna mente ?,
Cuantas caricias de juventud floreciente
has palpado y abrazado con ellos ?.
Eternos enamorados
a tu luz o a tu sombra...
caminarán contigo la noche
hasta mustiar sus fuerzas.

Pensamiento escrito el: 22 de Abril de 2012
AUTOR: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)

sábado, 7 de abril de 2012

CUSTODIO DE NUESTRO AMOR


(Activa el audio... suave)
Amanezco, estás a mi lado
cierro los ojos y te extraño
no quiero dormir, tu amor escapa
detengo mi corazón para no sufrir.

Necesito estar despierto
para no perder tu amor
el sueño es mi enemigo
el que aleja nuestros deseos.

Que no me alcance el cansancio
quiero aferrarme a tu piel
en el anhelo de mi querer.

Sea realidad, mi eterno despertar
sin ti, mi vida no es nada
sin tu pasión no puedo vivir
debo sentir tu respirar, a mi lado
atrapar el ensueño de tus encantos.

Tus besos son mi alimento
cuando me abrazas
toco el mar y las estrellas
debo seguir despierto...
ser custodio de nuestro amor.

Pensamiento escrito el: 04 de abril de 2012
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR(*)

¡¡SOLO TÚ, MI AMOR !!

¿Quién conoce mis sentimientos
que han recorrido tanto querer,
abrazador amor en piel ardiente?
¿quién conoce mi todo ?


¿Quién conoce mi forma de besar,

mi manera de caminar,
mis formas de acariciar
mi forma de amar ?

¿Quién ha caminado a mi lado
fundiendo nuestras sombras,
recorriendo prados,
palpando historias ?.

Amaneceres de tiempo demorado,
pasos lentos del pasado,
hojas caídas sobre mis hombros,
¿quién conoce mi amor ?.


¿Quién conoce mis lágrimas sufridas,

mis angustias y mis dolores,
mis tristezas y mis alegrías ?

¿Quién conoce de mis lamentos
de mis frustradas ilusiones,
de mis caminos recorridos,
de todo mi amor por ti ?...
solo tú, mi amor !!


Pensamiento escrito el: 04 de abril de 2012
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)

martes, 24 de enero de 2012

VIEJA AMIGA... NOSTALGIA DE AMOR

El pretérito se me hace presente,
aún siento esa nostalgia                                            (Activa el audio... suave)
que va transformando mi vida
en recuerdos que no se esfuman,
siguen incrustados, esotéricos 
como astillas en mi carne.

De ese áureo amor,
en un suave bóreas percibo 
el perfume de tu piel
al preciso instante 
que tus poros se fundían 
con los míos, en una caricia,
en un desnudo abrazo,
en una pasión desbordada.

Como un viajero en el tiempo
aún saboreo en mi boca
la miel de tus labios 
fundidos en los míos,
púrpura, ardientes. 

Sombras que convertimos en luz
momentos vívidos de lujuria,
permitiéndome beber 
el cáliz de tu cuerpo,
cuantas caricias incontables
pusimos en el tapete de ese amor,
cuantos momentos compartidos.

¡Oh! vieja amiga.

Después de tanto tiempo 
hoy imagino tu maestría 
estructurada con la mía...

¡cuanta nostalgia de amor!


Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 23-01-2012
 (Fotografía y video tomados de la web.)

miércoles, 27 de julio de 2011

ALGO ESPERO


Mi tiempo se acumula
nada abraza mi sentimiento
pero se que por algo estoy allí
aunque en realidad... no sé si existo.

En la hondonada de mis entrañas
con sentires aletargados
transcurren mis mañanas
sigo insistiendo al pensamiento
que de hecho estoy seguro
que de ti, algo espero.

Quizá, me falte peregrinar
sobre éste sendero espinoso
que con experiencia conllevo
sea buena o sea mala
busco realidades y desvanecen
como bruma bajo el sol
en un minucioso fin de invierno.

Mayor es mi fe, mi esperanza
ante abrumadora desesperanza
que se olvida en colosal apuro
hacia la muerte
cómo la raíz de la vida
sobrevive y renace más abajo.

En mi alma y corazón, desesperado
se que algo espero...
no es la muerte
sino una luz alentadora
una alegría sin horizonte ni dueño.

Dámelo tú, si es que puedes
dámelo tú, si tienes corazón,

agradeceré a la vida
lo que de ti estaba esperando.

Vagabundo entre tinieblas me proyecto
sobre aguas, cual espectro
mi debilidad en el alma
fortaleció mi espíritu desolado
en mi sendero vislumbré
un voraz y demagogo resplandor
al que con sabiduría supe repeler.

Ahí estas tú, inquieta pero callada
del otro lado del empañado cristal
estoy paralizado y anhelante
una intención promulgadora
que consuele mi ansiosa esperanza,

pero sigo ahí transformado, paciente
porque mi corazón me dicta
que de ti, algo espero.

Pensamiento escrito el: 26/07/2011
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)

viernes, 20 de mayo de 2011

HOY... HOY ME TOCÓ A MÍ



Hoy solo escucho un aletargado silencio,
el que taladra mis pensamientos
llenando de tristeza mi acongojado corazón.

La galería cerrada a la vida                                                             (Activa el audio... suave)
se me hace interminable 
en su pasar con un sabor 
a humedad en la garganta,
mientras que  voy cerrando 

mis puños de impotencia
se nublan mis ojos con lágrimas,

lágrimas que en un tiempo 
fueron secadas por unas manos 
cálidas y llenas de amor,
las que en ningún sitio 

en esta soledad, puedo encontrar,
pero hoy..., hoy me tocó a mí.

Recuerdos florecientes navegan
en el aire viciado de esta onda tristeza,
con ansiedad desesperada 

trato de absorber
para no dejarlos desvanecer 

y puedan quedar
marcados a fuego en mis sentimientos.

El polvo inerte descansando 
sobre los muebles,
los pisos con huellas 
de pasos y sobre pasos,
el frío penetrante y estabilizado 

que antes nunca existió,
los cuadros empañados 

por la falta irreversible de ese ser
me hacen sentir inseguro 

como al borde de un abismo,
y así entiendo que hoy... 

que hoy me tocó a mí. 

Cruzo el patio que de niño 
recorría agitado cada rincón, 
mosaicos ya gastados, y solo,
solo veo hoy plantas 

con flores marchitas
como sollozando la ausencia 

de mi inmaculada madre. 

Reflejos irreales me incitan 
a ver la figura de ella
barriendo y tendiendo ropa 

con la sonrisa en su rostro,
ese rostro que siempre 

me estará presente
para recordar su calidez, 

ternura, amor, constancia,
paciencia... simplemente madre, 

y hoy me tocó a mí
contar con esa falta 

irreparable e imprescindible,
la que se me convierte en un cantaro 

de angustia sin fondo.

Por todo esto y mucho más 
hijos míos,ustedes que aun tienen 
la Gracia Divina de poder tenerla
cólmenla de caricias y besos,
inúndenla de alegrías y buenaventura... 

comprendan lo que vale.

                LOS ABRAZOS QUE DAMOS A NUESTROS HIJOS......SERÁN EN EL TIEMPO COMO TATUAJES EN SU ALMA.       (J.A.F.H.)



                       Para mis 5 hijos, en memoria a mi madre Angela María de las Nieves Hardaick.


Pensamiento escrito el: 20 de mayo de 2011
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)

viernes, 25 de marzo de 2011

NOSTALGIA


Abrevadero de pensamientos fugaces
pero continuos de entrañable nostalgia
capaces de llevarte a lo alto, a lo supremo,
pero que en realidad 

no dejan de ser solo sentimientos.

Literatura inteligente 
que puede expresar
y describirte hasta el más mínimo
detalle de lo acontecido.

Te sientes infiltrado y atraído 
por acontecimientos que quizá,                         
desvelan tus entrañas 
como agujas punzantes                               
recorriendo tu carne 
y acelerando tu pulso.
Imposible descartar 
esa nostalgia trémula
que no exonera a tu corazón 
de sentir tristezas,
que son las que instaladas 

en tu mente recorren tu sangre 
y forman y deforman
tu estado de ánimo cotidiano.


No por casualidad existimos 
en el pasado y presente.

Absorbiendo información 
de ese abrevadero incansable,
escribimos y damos forma 

real o irreal a la historia
marcada por la nostalgia 

que puede o no desbordarnos.
Es una obsesión aflictiva 
de estar en otra dimensión,
que nos hace mezclar 
el sentimiento de encanto
ante el recuerdo del objeto ausente.



                         (por mi madre que ya no está físicamente)

Pensamiento escrito el: 24/03/2011
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)