Translate

viernes, 1 de mayo de 2015

DE OTOÑO Y AMORÍOS

El traslúcido de mi ventana                                                               (Activa el audio... suave)
amanece agonizante y pálido,
el cielo sin fuego se torna gris,
una gota helada y exánime
se deja caer intrépida
sobre el cristal ya mustio...
¡¡ el noble otoño ha llegado !!

Afuera, lento en bienvenida,
el mortecino cielo se surca
en vuelo de una huida
con alegres y grises golondrinas.

Una brisa fría y chasqueada
arrebata doradas hojas
de árboles ya adormecidos,
místicos y añejos, adyacentes
al salvaje y verdoso lago.

Sus cuerpos ya desguarnecidos
permanecen frívolos y aletargados,
los que en temporada pasada
albergaron en refugio cálido,
aves y nidales presurosos
de una nueva y venturosa vida.

Amores tardíos llegan en dorado
con caricias y abrazos entrelazados,
construyendo camino ceñido
en colchón de hojas sin vida.

El musgoso y oxidado otoño invita
a sueños enardecidos del amor,
presagiando en libidos pensamientos,
sensaciones inventadas de pasiones.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 01- 05-2015
Fotografía tomada de la web

jueves, 30 de abril de 2015

ESE VERANO... (Narración poética)




                                                             


Ese verano bajo tu piel ardiente, el que irradiabas en el bamboleo de tu frágil y delicada cintura, al pasar bajo las farolas arrumbadas por el óxido del tiempo, en esa callecita angosta adornada de verdes y frondosos jacarandaes, te vi dejando traslucir tu esbelta silueta, escondida bajo tu vestido blanco de fina seda. 
Ese verano, se amalgamó en mis libidos pensamientos, postergados por ausencia y tiempo, llevando a desbordar mis sentimientos como un gigantesco embalse sin compuertas. Mas, como un potro desbocado a ti me acerqué, y en el más puro silencio de mi querer, solo con un gesto y una sonrisa de la mano te tomé. 
Caminamos juntos la soledad de esa noche, sin mediar palabra alguna durante largo rato. Observábamos con ojos de niño los destellos de esa luna, la que jugueteando a escondidas entre las ramas de la alta arboleda, acariciaba nuestra piel como protegiéndonos de miradas retraídas. Dejando a nuestras espaldas el ejido urbano, el que parecía semejar un musculo dormido, nos detuvimos en un sórdido silencio, apoyaste tus labios, jóvenes y ardientes sobre los míos oprimiendo tu pecho contra el mío, luego de susurrarme al oído…llévame contigo, amor, no soy nada sin ti en este mundo. 
El tiempo transcurrió, fuimos presa de un amor paranoico, el oxígeno que respirábamos era suficiente para que la presencia de una sola chispa, fuera la desencadenante de una explosión candente de fuego y marea, en el caudaloso mar de nuestros cuerpos, los que recorríamos mutuamente, dejando en nuestros labios ese sabor arcano, esotérico, escondido en una vieja alquimia. Reposamos nuestros sentires en un nuevo paraíso, el cual de una forma empírica supimos construir. 
Los años venideros, fueron largos terratenientes de nuestros sueños, sueños que en el correr del tiempo, supimos tomados de la mano, volar junto a ellos hasta el último hálito de nuestro existir.




Pensamiento escrito el: 29 de abril de 2015

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
Derechos reservados del autor (*)

UN SUEÑO REALIZADO

En una florida primavera
con un deseo en la piel
de esos que siempre se esperan,
caminaba mis sueños de seda
por las callecitas de tu ilusión.

Tú niña inocente parecías                                                  (Activa el audio... suave)
una inmaculada concepción,
mientras yo sosteniendo el diapasón
de tu voz sutil y angelical,
daba forma a tu sentir
en tu pentagrama sensual.

En vuelo ligero de turpial
de un ambicioso peregrinar,
disfrutábamos sin mirar
la trilogía ensordecedora
del romper sobre una piedra,
el canto de una ola en el mar.

En mi piel erizada susurrabas
como caricia de una lágrima
cual surca una mejilla...
¡mi amor estoy contigo !
ya no hay nada en mi alma
que a mi corazón oprima.

Fue entonces que me convertí
en ángel patriarcal a tus pies,
tomados de la mano volamos
a un paraíso imaginario...
donde el amor se disfrazaba
con nuestra piel sin calendario.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 03-04-2015
Fotografía tomada de la web.



martes, 28 de abril de 2015

NACE UN NIÑO

El nacimiento de un niño
convierte la vida más bella,
aunque fuera de noche
más aún brillará la estrella.

El nacimiento de un niño
contagia su pureza,
el mundo que lo rodea
se despoja de la tristeza.
El nacimiento de un niño
destierra la soledad,
pues al mundo viene a dar
esa alegría sin esperar.

Por esto y mucho más
no dejemos de pensar
cual ejemplo debemos dar
y a sus mentes acariciar.
Debemos saber que él
aprenderá a condenar
si su vida es criticada.

Sabrá en su camino pelear
si vive entre hostilidades.
Aprenderá a ser justo
si convive en equidad,
y sabrá encontrar amor
si le profesamos con fervor
el camino de la amistad.

Pensamiento escrito el: 14 de febrero de 2006
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)

domingo, 26 de abril de 2015

PINCELADAS DE VIDA


(Activa el audio... suave)

Con tus manos empíricas
carreteas el generoso pincel
sediento de colores intrépidos
de renacido y perfumado clavel.

Sumergido en ilusiones
fulgúreas pero tímidas
de tu presencia imperante
frente a tu trozo de oleo
renuevas la existencia
en el fulcro de tus manos.

Oh !! Hermano pintor
una imagen vas pariendo
con su impúber presencia
ante la mirada atónita
de un mundo convulsionado
cambiando su expresión
en tan solo un instante.

Pinceladas que suben y bajan
cargadas de ternura brillante
elocuente dejas marcadas
de sensación y placer.

En tu tímida sombra
sin refugio y obstinado
en diluvio copioso,  fructífero
de colores esotéricos
dejas plasmada tu obra
que renace, vive, jamás muere
en ese apergaminado arte.

Mas tú, en esta vida pálida y gris
llevas con honor ese estandarte
de cambiarle a la vida los colores
que se transforman en pasiones
en un sendero de ilusiones.

A las personas dedicadas al arte de la pintura.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 26-04-2015
Fotografía tomada de la web.








miércoles, 22 de abril de 2015

ENTRE SALITRAL Y ESPUMA

A ti hermano mar hoy te canto
en un en sórdido y vil castigo
a mis oscuros pensamientos
de los que me quiero despojar.

Entre tu salitral y espuma
llévalos adentro en alta mar
en tu fondo hazlos naufragar,
pues en tierra y sin descanso
mi corazón se desvanece
y no para de sangrar.

En la arena de tu playa
con pasión estoy encallado 
esperando que tu yodo penetre
lo más profundo de mi alma.
Llévate hermano mar,
llévate mi todo,
rompe en oleaje mi pensar
líbrame de mi eterno mal
que a mi etérea sombra persigue,
devuélveme en tu delirante calma
mi espíritu doliente y abnegado
de esas mis alegrías pasadas.

Día a día ansioso aquí estaré
esperando trémulo caer el ocaso,
en tu bramido saber escuchar
tu atención a mi plegaria,
yo de ti no me he de apartar
pues aquí me han de encontrar
cantándote a ti... hermano mar.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 21-04-2015
Fotografía tomada de la web.



DETRÁS DEL VELO

(activa el audio... suave)
Oh!! Adorable criatura 
cuanta belleza sublime
escondes detrás del velo,
tu cálida sonrisa angelical
se atrapa y se desliza sutil
sobre la piel de tus pechos.

El brillo de tus ojos delata
tu tierno y apacible sentir,
deja correr tu agua pura
ante la mirada atónita
de quien siente el deseo
apasionado y lógico 
de tenerte entre sus brazos.

Mas hoy, te pido en ruego
permite caer tu fino velo,
concédeme posar mis labios
ahogarlos en los tuyos,
consiente sentir ese candor
con tu aliento estremecerme
en hondo sentimiento,

¡no te niegues a tu belleza!

rechaza y despoja tu pudor,
así seremos dos almas
amalgamadas en un solo corazón.

Oh!! Adorable criatura
detrás del velo...
no te escondas por favor.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 22-04-2015
Fotografía tomada de la web.



sábado, 18 de abril de 2015

¡OH! NIÑO POBRE


Allá, cruzando el asfalto
del otro lado de la urbe,
allá donde nace la inocencia,
donde crece casi desnuda
de pantalón corto y harapiento
sin calzado y en el barro,
donde una lágrima cae
el sentimiento se desgarra
y de este lado del asfalto,
nadie lo ve...nadie lo siente,

con su botellita de plástico,
un delgado hilo blanco
va tirando en veredas sin marcar,
su camioncito sin brillo ni color.

Él desconoce de riquezas
pues ha nacido sin cuna,
solo una caricia y sin fortuna, 
eso para él es el valor.

Naricita y rodillas sucias
solo es tiempo de jugar,
corretea el tiempo, alegre, sin parar
su felicidad no tiene lujos,
solo un plato de comida sin cubiertos
y una caricia de su amigo
fortalece su lánguido existir.

¡OH! Niño pobre,
cuánto inocente amor
es el que entregas a cambio
por tan solo una sonrisa y un querer,
¿cuánto de esta vida te mereces?...
de este lado del asfalto
se ignora tu empañada existencia.

Dios te bendiga y te ampare
del vil ego humano,
levanta tus manitas al cielo
que todo el mundo las pueda ver,
ya no importan tus pies descalzos
pues muy pocos
tu necesidad la pueden ver.

Pensamiento escrito el: 18 de abril de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)

jueves, 16 de abril de 2015

MI JUNGLA DE CEMENTO (narración)

Piedra sobre piedra van arriba
mi cuello se contorsiona y veo
abrumadora y gigantesca construcción,
escondiendo el cielo tras su cemento.
El bullicio ensordecedor en clarinete
de mutilados robots dotados con mentes,
delirantes y furtivos del tiempo ese
que no descansa, las agujas giran,giran.
Una oscura paloma surca la bruma
dejando una estela de abnegación
por ese oxígeno saturado de muerte.
Balcones que transpiran gotas sucias
y pasmadas caen sobre espaldas encorvadas. 
Vidrieras transparentes y espejadas
que al mismo tiempo en que me miro
no me encuentro, solo veo gris y
un enloquecido desaliento de un venir.
Imágenes que vislumbran y desaparecen
como tétricos espíritus del ayer
sobre delgados y lúgubres rascacielos,
para luego insistir en volver a aparecer.
Ráfagas humeantes, pegajosas y calientes
brotan por resquicios inertes,
exaltando temporarias bocanadas.
Verde color excomulgado del presente
queriendo resurgir en grietas de hormigón
Sol y luna hermanadas se desconocen
debajo del techo adormecido e inmóvil,
bronceado por un rayo ya desterrado
donde mi vista perdió ya el privilegio.
Soy uno más entre todos ellos
y con mi anacrónico temor del vil presente
trato de sortear obstáculos y socavones
repletos de basura y sedimentos
de esa incandescente premisa
imperante y lívida jungla de cemento.

Pensamiento escrito el: 16 de abril d 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)