Translate

miércoles, 22 de abril de 2015

ENTRE SALITRAL Y ESPUMA

A ti hermano mar hoy te canto
en un en sórdido y vil castigo
a mis oscuros pensamientos
de los que me quiero despojar.

Entre tu salitral y espuma
llévalos adentro en alta mar
en tu fondo hazlos naufragar,
pues en tierra y sin descanso
mi corazón se desvanece
y no para de sangrar.

En la arena de tu playa
con pasión estoy encallado 
esperando que tu yodo penetre
lo más profundo de mi alma.
Llévate hermano mar,
llévate mi todo,
rompe en oleaje mi pensar
líbrame de mi eterno mal
que a mi etérea sombra persigue,
devuélveme en tu delirante calma
mi espíritu doliente y abnegado
de esas mis alegrías pasadas.

Día a día ansioso aquí estaré
esperando trémulo caer el ocaso,
en tu bramido saber escuchar
tu atención a mi plegaria,
yo de ti no me he de apartar
pues aquí me han de encontrar
cantándote a ti... hermano mar.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 21-04-2015
Fotografía tomada de la web.



DETRÁS DEL VELO

(activa el audio... suave)
Oh!! Adorable criatura 
cuanta belleza sublime
escondes detrás del velo,
tu cálida sonrisa angelical
se atrapa y se desliza sutil
sobre la piel de tus pechos.

El brillo de tus ojos delata
tu tierno y apacible sentir,
deja correr tu agua pura
ante la mirada atónita
de quien siente el deseo
apasionado y lógico 
de tenerte entre sus brazos.

Mas hoy, te pido en ruego
permite caer tu fino velo,
concédeme posar mis labios
ahogarlos en los tuyos,
consiente sentir ese candor
con tu aliento estremecerme
en hondo sentimiento,

¡no te niegues a tu belleza!

rechaza y despoja tu pudor,
así seremos dos almas
amalgamadas en un solo corazón.

Oh!! Adorable criatura
detrás del velo...
no te escondas por favor.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 22-04-2015
Fotografía tomada de la web.



sábado, 18 de abril de 2015

¡OH! NIÑO POBRE


Allá, cruzando el asfalto
del otro lado de la urbe,
allá donde nace la inocencia,
donde crece casi desnuda
de pantalón corto y harapiento
sin calzado y en el barro,
donde una lágrima cae
el sentimiento se desgarra
y de este lado del asfalto,
nadie lo ve...nadie lo siente,

con su botellita de plástico,
un delgado hilo blanco
va tirando en veredas sin marcar,
su camioncito sin brillo ni color.

Él desconoce de riquezas
pues ha nacido sin cuna,
solo una caricia y sin fortuna, 
eso para él es el valor.

Naricita y rodillas sucias
solo es tiempo de jugar,
corretea el tiempo, alegre, sin parar
su felicidad no tiene lujos,
solo un plato de comida sin cubiertos
y una caricia de su amigo
fortalece su lánguido existir.

¡OH! Niño pobre,
cuánto inocente amor
es el que entregas a cambio
por tan solo una sonrisa y un querer,
¿cuánto de esta vida te mereces?...
de este lado del asfalto
se ignora tu empañada existencia.

Dios te bendiga y te ampare
del vil ego humano,
levanta tus manitas al cielo
que todo el mundo las pueda ver,
ya no importan tus pies descalzos
pues muy pocos
tu necesidad la pueden ver.

Pensamiento escrito el: 18 de abril de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)

jueves, 16 de abril de 2015

MI JUNGLA DE CEMENTO (narración)

Piedra sobre piedra van arriba
mi cuello se contorsiona y veo
abrumadora y gigantesca construcción,
escondiendo el cielo tras su cemento.
El bullicio ensordecedor en clarinete
de mutilados robots dotados con mentes,
delirantes y furtivos del tiempo ese
que no descansa, las agujas giran,giran.
Una oscura paloma surca la bruma
dejando una estela de abnegación
por ese oxígeno saturado de muerte.
Balcones que transpiran gotas sucias
y pasmadas caen sobre espaldas encorvadas. 
Vidrieras transparentes y espejadas
que al mismo tiempo en que me miro
no me encuentro, solo veo gris y
un enloquecido desaliento de un venir.
Imágenes que vislumbran y desaparecen
como tétricos espíritus del ayer
sobre delgados y lúgubres rascacielos,
para luego insistir en volver a aparecer.
Ráfagas humeantes, pegajosas y calientes
brotan por resquicios inertes,
exaltando temporarias bocanadas.
Verde color excomulgado del presente
queriendo resurgir en grietas de hormigón
Sol y luna hermanadas se desconocen
debajo del techo adormecido e inmóvil,
bronceado por un rayo ya desterrado
donde mi vista perdió ya el privilegio.
Soy uno más entre todos ellos
y con mi anacrónico temor del vil presente
trato de sortear obstáculos y socavones
repletos de basura y sedimentos
de esa incandescente premisa
imperante y lívida jungla de cemento.

Pensamiento escrito el: 16 de abril d 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*) 



miércoles, 15 de abril de 2015

DESTINO INCIERTO (narración)

Camino viejos senderos y en el silencio
de la naturaleza se escucha el eco
de claros pensamientos, esos que alguna vez
han quedado grabados sobre la estela
de algún viejo y lírico cometa.
El cielo omnipotente me indica 
los puntos cardinales de mi existir, pero yo,
no tengo claro aún cuál será el correcto
que me lleve a abrir las puertas
de mi glorioso sueño, ese sueño anhelado,
tan preciado...el de mi libertad espiritual.

Veo a hombres y mujeres resurgir
entre cenizas aún tibia, aún humeante,
sabrán ellos dónde dirigirse ?,
tendrán clara ya su meta ?,
debería preguntarles en mi ayuda ?
es que no me animo ni me atrevo
pues no logro distinguir sus ojos
en esos rostros ya cansados,
parecieran vencidos por el tiempo
quizá cargados de esperanzas pero
confundidos y adormecidos al parecer...
en su nuevo e incierto renacer.

El viento azota sin pausa y sin piedad
las nobles ramas de un legendario roble,
aquel que albergó entre sus verdes hojas
tantas estibas de sueños de albedrío,
tantas ilusiones fraguadas en frágiles mentes
extraviadas en el olvido. Quizá sea hoy
el momento correcto en detenerme
a meditar mi destino, el cual debiera 
estar tallado con cincel bajo una piedra...
de algún sinuoso camino desconocido.


Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 15-04-2015
Fotografía tomada de la web.

SUEÑO EN UN SUSPIRO

Siento que a mi lado estas
rosando tus labios a los míos,
en ese dulce respirar
me apodero de tu aliento,
en él y sutilmente secuestro
tu bella e inmaculada alma,
la hago dueña de mi ser,
la adorno entre rosas rojas
humedecidas por el rocío
de un nuevo amanecer,
para que ella pueda
entregarme tu cálido corazón,
y en un frenético suspiro
soñar un eterno amor.


Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 15-04-2015
Fotografía tomada de la web.


martes, 14 de abril de 2015

EL SUEÑO PERFECTO

Si tú me hablas, yo te escucho                                      (Activa el audio... suave)
si yo te escucho, tú sugieres
si tú sugieres, yo acepto
si yo acepto, tú comprendes
si tú comprendes, yo me acerco 
si yo me acerco, tú me abrazas
si tú me abrazas, yo te beso
si yo te beso, tú me acaricias
si tú me acaricias, yo te amo
si yo te amo, tú me amas...

haremos de este amor
un futuro de ilusiones
un albergue de pasiones
un refugio alucinante
un empírico paraíso 
una solana, a nuestros cuerpos
un amor imperante
un oasis terrenal...

juntos lo recorreremos
tomados de la mano
abrazados a este amor
cobijándolo, con nuestras almas.

¡Oh!!, vida mía dime...
si este sueño no es perfecto!

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 14-04-2015
(Fotografía y video tomados de la web)


domingo, 12 de abril de 2015

RECUERDOS EN UN BAR (canción de tango)

Con el humo de un cigarro
entre húmedas paredes                                                       (Activa el audio... suave)
de ese despintado y viejo bar,
te suspiro y te añoro
como antaño lo veré.

Resopla el lírico bandoneón
y al son de sus notas,
tus pasos ya se escuchan
en la barra del café.

Relucías entre musas
haciendo suspirar
al otario malevaje,
con tu vestido largo y rojo
y ese escote a la ligera,
el guapo se achicaba
en compás de dos por cuatro
frente a tu belleza.

La luz difusa con el humo
se posaba en tu regazo,
como pidiendo una caricia
de tus manos temblorosas
por un rápido licor.

Sentado yo a tu lado
musitabas a mi oído
una dulce melodía,
y mi piel se estremecía
deseando que algún día
fuera mío ya tu amor.


Pensamiento escrito el: 12 de abril de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)


sábado, 11 de abril de 2015

CON TANGO... Y UN QUERER (canción para tango)


Que tango puedo yo cantar
en esta amarga soledad 
si mi vida es una herida
que no para de sangrar.

Duele en el silencio
duele en la penumbra
pero más duele aún
cuando tu rostro se vislumbra.

Notas de sol y la mayor
estrella que me alumbra
única en el cielo sos,

mas extraño tu mirada
y ansío tu querer
tus caricias no las tengo
es un sueño sin poder.

Desde abajo yo te canto
la pena que en mi alma
se desborda por mis venas,

cuando pienso yo en tus besos
se me hacen mieles en la boca
más en mí provoca
un lírico llanto.

Desvanezco en el silencio

como niebla bajo el sol
y aún así te siento
como sangre de mi ser.

Que tango puedo yo cantar
en esta amarga soledad
si mi vida es una herida
que no para de sangrar.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 11-04-2015
Fotografía tomada de la web.

martes, 7 de abril de 2015

COMO QUISIERA HOY...


(Activa el audio... suave)

Es este lánguido atardecer
donde un débil rayo de sol
hace sombra a mi sentimiento,
como quisiera hoy
recostada a mi lado estés
para calmar mi dolor,
como el dolor que produce
una lágrima pretérita a caer.

Como quisiera hoy
fueras abrigo de mis sueños,
en ellos morder tus labios
así sin más... morir de amor.
Ser ese mágico príncipe azul
para que beses mis penas
y en ti poder renacer.

Como quisiera hoy
sentir tus suaves manos
entrelazadas a las mías,
como inocente ilusión
de niño en trémulo carrusel.

Como quisiera hoy
sentir en mi interior
el navegar de tu velero
con rojas velas de pasión...
sutilmente verlo anclar
en el gris y triste puerto
de mi acongojado corazón.

Pensamiento escrito el: 7 de abril de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
Derechos de autor©