Translate

viernes, 5 de junio de 2015

BAJO ESTE CIELO GRIS


(Activa el audio..., suave)

El bambolear de un péndulo
anclado en un viejo reloj 
deja sonar sus campanadas
proclamando un nuevo amanecer.

Somnoliento y confuso
miro por el cristal
húmedo y frío
un cielo gris, borrascoso.

Atisbado en el umbral
de mi vida, solitario
no escucho su cantar
ya no veo sus huellas
mi ángel ha volado...
quien sabe a cual estrella.

El sonido del silencio
de sus dulces y cortos pasos
ya no trinan en mis oídos
la casa se muestra extraña
los cuadros sin brillo están
también extrañan su sonrisa
y el suave toque de sus manos,

las flores de su jardín
carecen de su fragancia
marchitas, perpetuas quedan...
esperan el milagro de su existir.

¡Por favor mi vida dime!
¿a cual estrella debo cantar
la plegaria de este amor?...

sin ti, ésta mañana, me siento nadie
bajo este cielo gris.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 05-06-2015
http://crisfacu.blogspot.com 
(Fotografía y video tomados de la web.)


UNA ESTRELLA... NUESTRO NIDO

Es la llama de mi alma
la que entre candilejas                                                   (Activa el audio... suave)
con tu amor se ensambla,
siento tus caricias
en mi piel que ya despiertas,

mis sentidos se enardecen,
en mi río turbulento
tu éxtasis presiento.

Soy candela, soy gaviota,
me ilumino, vuelo alto
más, tu pasión me reflota
puliéndome como basalto.

En tus labios rojos, frescos
mi cuerpo se unge,
recorro tus peñascos,
absorbo tu urente néctar
como plenilunio al mar.

En las líneas de tu cuerpo
mis manos se estremecen,
en retórica recorren
el sentir de tu querer.

A ti, mi amor me entrego
hoy, mañana y siempre,
nuestras almas ya fundidas
entrelazadas vuelan lejos,
buscando en lontananza
con osadía y alabanza,
una estrella... nuestro nido.


Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 05-06-2015
Fotografía tomada de la web







jueves, 4 de junio de 2015

EL LÓBREGO JARDÍN

La noche abre sus alas
en este lóbrego jardín,
las palabras se silencian
y en un místico pensamiento                                           (Activa el audio... suave)
todo se torna oscuro.


La fragancia desvanecida
y los sonidos dormidos,
penetran las corolas
de flores perpetuas...
de las que un día fueron.

El cántaro descansa
en sueños de un trinar
de un mirlo pasajero.

La luna ya escondida
disiente en su sazón
pues su brillo en su temor
no alumbra con razón.

La ausencia sin olvido
de tu silueta diáfana
cosechan tus manos
flores sin perfume ni color.

¡Ven!, ven amada por favor
devuélvenos la vida
con tu risa angelical
con tu urente abrazo
los ángeles bajarán
en nuevos bóreas escondidos.

La viva alondra cantará
en un nuevo paraíso
nuestro amor renacerá
al pié de este jardín...
en bizarro numen sin fin.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 04-06-2015
http://crisfacu.blogspot.com.ar
(fotografía y video tomados de la web)


miércoles, 3 de junio de 2015

POESÍA AL PENSAMIENTO

Sobre legendarios durmientes
viajan ambiguos y paralelos
los pensamientos de la vida
los que transitan empíricos                                               (Activa el audio... suave)
a una terminal desconocida.

Muchas veces nos transportan
a límites tal vez ignorados
y aunque nos veamos confundidos
cuando logramos descifrarlos...
nos sentimos agradecidos.

Nos desvelan en situaciones
de tristezas o alegrías
y sin cuestiones ni porfías
de nuestros ojos derramamos
pesadas o livianas fluctuaciones.

Nos dejamos llevar convencidos
por una certera confianza
mas notamos en alabanzas
los funestos errores cometidos.

Nos provocan paz, otros incertidumbre,
¿cuánto sabemos de la verdad?
¿quién nos reflexiona la veracidad?
¿o el sosiego, se nos hace costumbre?

En los étimos pensamientos
vislumbramos etéreas conclusiones
y en encíclicas deducciones
se derraman nuestros argumentos.

¿Que animal sería el hombre
en este planeta englobado
con el raciocinio desgarrado
por un alma sin nombre?

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 03-06-2015
Fotografía tomada de la web




lunes, 1 de junio de 2015

DESEOS DE MUJER

Ella: Tú me amas ?
                                                                                    (Activa el audio... suave)
Él: Por siempre... mi amor


Ella: Pues hazme sentir mujer

con solo mirarme, con solo hablarme,
un gesto bastará para encontrarme...
un alma íntegra para poseerme.

La corola de tus palabras

debes demostrarla con actitudes
vertidas de tu corazón,
pues no me alcanzan
las bellas palabras fundadas
en almohadas de plumas
o adornadas con esmeraldas,
solo deseo percibirlas cristalinas
como agua de manantial.

Déjame saber que tus palabras

no son menos que gotas
de sangre de tu corazón
deseosas de buena pasión,
las que sufrirán conmigo
en el dolor y reirán a la vez
a través de mí, con felicidad.

Déjame saber que cuando

me sienta agotada,
serás tú quien cargue
sobre la espalda, la mochila
de mi fe y mi esperanza.

Déjame saber también

que en el silencio del infortunio,
serás tú quien posea valentía
para comenzar un nuevo día,
y tomándome de la mano
descubrir nuevos caminos.

Solo de esa forma, amor,

sin dudas seré tuyo.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 01-06-2015
Fotografía tomada de la web

sábado, 30 de mayo de 2015

PASIONES...

Si en el aljibe de tu corazón
reposan las pasiones,                                                   (Activa el audio... suave)
verteré en mí, su contenido 
para ahogarme en ellas.

Más complazco tu amor
más amado me siento,
y en un trinar de gaviotas
toco el mar y las estrellas.

Tus besos arcanos
húmedos y ardientes,
dan oxígeno a mi ser
al extrañar tu querer.

Tus caricias en mi piel
son como aldabas en mi pecho
como llamando sin querer
a amar más, tu cuerpo estrecho.

Mi corazón palpita en frenesí
entrelazado a tus brazos,
mas mi amor insomne yace
en mi numen pensamiento.

Tu bella alma impúber
recorre fulgente mis entrañas,
en osada algarabía
volamos los dos
un cielo azul... en demasía.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 30-05-2015
Fotografía tomada de la web

AMOR... SENTIMIENTO ETERNO

A ti sentimiento
llamado amor
quiero preguntarte...                                                                   (Activa el audio... suave)
que te ha ocurrido ?,
tú que eres diáfano,
por qué te has sometido
a la lúgubre obscuridad ?,
es que acaso
la voz de la humanidad
vana e insensible
te ha vencido ?.

Por favor...
demuestra tu valor,
no caigas en las redes
de la desilusión,
a caso no sabes
que eres eterno vencedor ?,
levántate y vuela
como siempre lo has hecho,
demuestra al mundo
tu inmaculado poder.

No habrá en el mundo
decepcionados ni vencidos
mientras tú, amor...
recorras las pasarelas
de sanos sentimientos.

Pensamiento escrito el: 30 de mayo de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
Derechos reservados del autor (*)


viernes, 29 de mayo de 2015

YO...TE BUSCO


En el río de mis días                                                                   (Activa el audio... suave)
en torbellinos pensamientos,
busco en mis tormentos
tu nombre sin porfías.

Como lábil cántaro de barro
sumerjo en aguas turbulentas,
en letanías y ornamentas...
encontrar tu amor bizarro.

Tu imagen serena y frágil
como una rosa sin espinas,
sobre mi pecho ya transitas
por mi estampa varonil.

Como un candil flagrante
su llama en mi corazón,
palpita empírica omnipotente
la exaltada sabia de mi razón.

Tu nombre aun no encuentro
aunque busque en lo profundo,
en lírico querer vagamundo
tu nombre etéreo es epicentro.

Se que muy cerca estas
con tu nombre promulgado,
no me doy por derrotado...
en mi lucha soy capaz.

Pensamiento escrito el: 29 de mayo de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
Derechos reservados del autor (*)

miércoles, 27 de mayo de 2015

VESTIGIOS DE AMOR

Hoy solo y postrado frente a tu retrato,
dejando derrochar una lágrima
sobre mi oprimido pecho,                                                          (Activa el audio... suave)
solo encuentro el consuelo
de un amor que aun anhelo.

En murallas y arboledas 
en mi pasar siento
el perfume de tu fresca piel,
envolviendo la mía
con caricias del ayer.

Tus besos amalgamados
en mis labios apasionados,
resucitan en mis desvelos
en las alquimias de un querer,
el don divino de poseer.

Un día decidiste volar
a la morada de los ángeles,
donde en ilusiones yo te veo
con tu vestido blanco llegar
en cada rincón de mis ojos...
en un nuevo y triste amanecer. 

Baila mi bella mujer,
baila entre nubes de algodón,
en trinares de arpas y ángeles
tú me sabrás en mí
yo pendiente de mi partida,
donde el goce de un amor en vuelo
no sabrá de nuestra despedida.

Pensamiento escrito el: 27 de mayo de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
Derechos reservados del autor (*)


lunes, 25 de mayo de 2015

LA HERENCIA

En los andariveles de la vida he deambulado
 con más errores que aciertos, 
pero constante en mi corazón abierto, 
aprendí a cargar dolores 
y sufrimientos propios y ajenos. 
La vida me ha enseñado 
que sufrir también es saber vivir, 
no solo la alegría nos hace feliz, 
he experimentado en carne propia 
que saber tender una mano 
en el momento oportuno, 
como abrazar a alguien poniendo el hombro 
para contener una lágrima 
en un momento de tristeza, 
alentar con palabras generosas 
a nuestro prójimo, 
ante una situación de desaliento; 
también con estas actitudes 
seremos muy felices interiormente 
aunque no se refleje exteriormente. 
Así mismo nos llena de felicidad, 
las cosas más ínfimas y sencillas 
como ayudar a un anciano a cruzar una calle, 
convidar un dulce a un niño, 
regalar una flor aunque nada se festeje, 
son simples cosas que enaltece nuestra alma 
y nos hace grandes y bondadosos de corazón. 
Alguien dijo alguna vez y con sabia razón, 
siembra la mejor semilla de tu ser 
y obtendrás en abundancia 
la cosecha de su tiempo. 
La humildad ante cualquier actitud, 
debe siempre prevalecer como un don 
virtuoso y genuino en cualquier ser humano, 
esto nos llevará a la cima 
de la gran pirámide de la vida, 
y cuando comencemos el descenso 
que por ley cargamos, 
comenzaremos a recolectar 
la gran cosecha de la que se habla.

(Escrito dejo esto en el libro de mi vida, 
como fundamento principal a la herencia de mis hijos)

Pensamiento escrito el: 25 de mayo de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
Derechos reservados del autor (*)