Translate

domingo, 28 de junio de 2015

TÚ Y EL CANTO DEL RUISEÑOR


(Activa el audio..., suave)

El gris cristal de mi ventana
deja lágrimas brotar,
el invierno penetra
sin el calor de tu piel
como una fría brisa de atardecer,

afuera, se dejan sentir
gélidas gotas de una lluvia,
que no paran de calar
lo profundo de mi ser.

En ciudad devoto
lugar de tu sentir
estremece el canto
de un lírico ruiseñor,
y en una ancha Paz
de fragorosos peregrinos,
tu silueta se bambolea
entre colores de un arco iris

y entre el bullicio de la urbe
embelesado, a la distancia,
esa cálida fragancia
de tu dorada piel de rosa
me atrapa, me acaricia sinuosa.

Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 28-06-2015



sábado, 27 de junio de 2015

CUERPO SIN ALMA III

El sol ya no calienta,                                                  (Activa el audio... suave)
nace la noche sin estrellas,
un candil se desvanece,
las golondrinas no trinan,
lluvia helada que enmudece,
una mujer se ha marchado
con su corazón frío,
sin alma se ha quedado
luego de haber parido.

Oh!! Mujer entre tinieblas,
caminante sin destino..
huérfanos has dejado
a hijos engendrados.

Como se puede ser feliz
con un cuerpo ya vacío ?,
dilo tú... Dios mío.

Su futuro será adverso,
profana será su vida
sin perdones ni ilusiones,
más luego de su pasar
sin amor ni sentimientos,
pero al fin... la vida continúa. 

Pensamiento escrito el: 26 de junio de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
Derechos reservados del autor (*)

jueves, 25 de junio de 2015

SUEÑOS ESCONDIDOS

En una pequeña estrella
perdida entre tus ojos                                                (Activa el audio... suave)
me veo en el reflejo
cual cristal ardiente
cicatrizando una herida
de antiguos sufrimientos.

En tus párpados aguarda
un silencio arcano
de una tibia ilusión
que crece hacia adentro
se promulga en pensamiento
la calidez de un juramento.

Una brisa me estremece
cual manos pequeñas y frágiles
acarician mi piel fértil
embelesado desvanezco
tras el azul de tus ojos tristes.


Una vez más, tu manto de amor
me da el último aliento
dejando atrás, la sombra del dolor.

Todo escapa en un momento
se acallan mis palabras
me avasalla tu pasión,

amarro la luna por ti 
de un ebúrneo desierto
posándola sobre tu regazo,
sus rayos cálidos y fulgentes
bañan nuestros cuerpos
dejando en su trasluz
estos sueños escondidos.

Pensamiento escrito el: 25 de junio de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
Derechos reservados del autor (*)

ROBERTO VICARIO...TERNURA YO SOLO ANSIO TENERTE CERCA.

ALMA GEMELA


(Activa el audio... suave)

Un rayo de fuego adentro
permite nacer un nuevo día
en trinar de golondrinas
pétalos se descuelgan
en bamboleos sutiles
derramando la fragancia 
de una roja rosa en corazón.

Sin espinas es tu amor
en tallo de savia y vida
promulgando tus caricias
como piel de niña su candor.

Cual lírica brisa
sin mancha en primavera
dejas tu huella en mis labios
donde acuño este amor.

Tu hálito bebo insomne
imperante es mi sentir
así, consigo distinguir
el más allá de esta pasión.

Tú me das yo te entrego
solo un alma somos
amalgamados en destino
con esmeralda y luz vivaz
perseguimos el mismo camino.

Bendita nuestras almas gemelas
bendito me siento yo
la hoy premisa sin quimera...
así ya estamos los dos.

Pensamiento escrito el: 14 de mayo de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
Derechos reservados del autor (*)

miércoles, 24 de junio de 2015

ROBERTO VICARIO...TERNURA YO SOLO ANSIO TENERTE CERCA.

EL DÍA QUE ME QUIERAS

En una clara aurora
su canto la alondra alzará,                                                                (Activa el audio... suave)
y en vuelo de ángeles
en trompetas brillará.

En su más pura gracia
nuestro amor renacerá,
donde frescas fontanas
en dulzor la sed acabará.

El día que me quieras
la noche será eterna,
entre candilejas brotará
esa ilusión pasada...
envuelta en un cristal.

Mis manos temblorosas
acariciarán tu cuerpo,
y en trino de gaviotas
mi corazón tuyo será.

El tiempo se detendrá
amalgamando nuestras almas
como la espuma del mar
en caricias a su playa.

El día que me quieras
ya no existirá el dolor,
pues todo será armonía
en su candor abrazador.

Pensamiento escrito el: 24 de junio de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
Derechos reservados del autor (*)


jueves, 18 de junio de 2015

LA ALEGRÍA DEL PAYASO


(Activa el audio... suave)

Con la guitarra en la mano
resonante canta el payaso,
en un soplo de vida deja
sus penas en un ocaso.

Su alegre melodía trina
desde su corazón desdichado,
pero su amor de roja llama
jamás podrá ser olvidado.

La niñez desde su piel
arranca y en vivos regala,
cual áurea inocente bondad

en incapaces niños recala.

Escondiendo sus tristezas
de forma profana y arcana,
las simula con alegrías...
en generosidad las regala.

Oh!! Fulgente payaso
hoy las gracias te damos,
pues a la vida otorgas
felicidad que despuntamos.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
-Argentina- 18-06-2015
Derechos reservados del autor (*)
Blog "MIS PENSAMIENTOS"
http://crisfacu.blogspot.com.ar







miércoles, 17 de junio de 2015

DECEPCIÓN

Cuando mi llanto sientas                                                            (Activa el audio... suave)
no habrá vuelta atrás,
si a este amor desalientas
mi corazón partirás.

Déjame a mí llorar
déjame por ti sufrir,
pues amor... he de partir,
sin penas quiero llegar.

Será largo el camino
a mis penas descolgar,
en el túnel de mi destino
solo debo cabalgar.


Piedras y espinas habrá
mi dolor sabrá cubrir,
con lágrimas lavará
mi corazón al partir.

En el ocaso he de encontrar
con mi sufrir tu verdad,
este calvario he de pasar
en el averno la realidad.

Déjame a mi llorar
déjame por ti sufrir,
pues amor... he de partir,
sin penas quiero llegar.



Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 10-06-2015
Fotografía tomada de la web



martes, 16 de junio de 2015

PRINCIPE Y MENDIGO

Esmeraldas y oro brilla                                                              (Activa el audio.... suave)
donde reluce tu presencia...
Oh!! Príncipe de la nobleza,
entre glamour y plata
tus sentimientos vagan
en cascada helada
sobre tu piel abigarrada.

Más dime con elocuencia...
entre tanta riqueza,
donde escondes tu sentir ?,
acaso es tan frío ?,
o llora por las noches
tu corazón al latir ?.

Hoy te he visto caminar
y en sutileza acariciar
los pétalos de una rosa,
su perfume te canta en prosa
ese amor cual mendigas.

Haz que caiga el telón
de tu acongojado corazón,
pon a sus pies tu pasión
descartando tu riqueza...
Oh!! Príncipe de la nobleza.

Pensamiento escrito el: 16 de junio de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
Derechos reservados del autor (*)