Translate

sábado, 19 de septiembre de 2015

EL LLANTO AMORDAZADO

Ya no estás aquí                                                                                    (Activa el audio... suave)
solo una briza sutil
me trae murmullos
frescos de abril.

Una lluvia fría
recorre mi piel
una gota pernocta
en recuerdos del ayer,

luego se evapora
cayendo en un suspiro
una brizna de caricia
consuelo de un querer.

Manos temblorosas
ansiedad que abruma...

Sentimiento púrpura
en una ola sin espuma.

El llanto amordazado
sórdido al silencio
estruja un corazón...

¡De acero ha de morir!


Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 18-09-2015
http://crisfacu.blogspot.com
(Fotografía y video tomados de la web)

viernes, 18 de septiembre de 2015

DOS FRUTOS... UN AMOR


En la necedad de la torva sombra
mal en el génesis, dos llantos paren
escondite de uno, aunque dos fueren
solo por uno, alguien se vislumbra.

Busca en sustentáculo, afanoso
en el tedio de los incongruentes
cuán maliciosa muestra la vertiente
cuán violenta la mente del furioso.

Es un pecho, el corazón de acero
la tristeza le ciñe al formo dueto
yerra mal la flecha, cual vil arquero,

el temor quedará escrito al grieto
un gran dolor taciturno, certero
la vida perpetúa en su transfreto.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 01-09-2015
http://crisfacu.blogspot.com
(Fotografía tomada de la web


jueves, 17 de septiembre de 2015

EL SOLAPADO ANHELO

Perverso el humano
que vaga sin rumbo                                                                          (Activa el audio... suave)
sin saber dónde ir.


La sal de la vida
perfora el cántaro
del viejo aljibe.

Crece y crece el mundo
se esfuman frágiles
genuinos sentimientos
circula tenso, despiadado
en arrebatados pensamientos.

La fuente llora
su amargo destino
quizá ya no baje
la alegre alondra
dejando su trino
en tosco camino.

La frialdad venosa
de la sierpe escondida
se enrosca, se retuerce
de forma abrupta
en mente corrupta,

pero mi fe es absoluta
no perecerá en el llanto
cuando elevando plegarias
alce mi humilde canto
bajará un nuevo sol;
ante él se postrará
el solapado anhelo.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 17- 09-2015
(Fotografía y video tomados de la web.)

miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL ALMA Y LA ROSA (Aforismo 84)

                                                                               

Derechos reservados del autor (*)
(fotografía tomada de la web)

GESTANDO UNA PASIÓN

De tus labios nace la brisa                                                                     (Activa el audio... suave)
cobijando mis tristezas 
en noches sin estrellas
y el sentir, en mis alboradas
lo acaricia con sublime terneza,

de tus ojos renace la luz
en la plañidera de mis días
me guía en mis penumbras
subyugando mi débil corazón
en una apasionada porfía.

Cual torreón erguido me siento
cuántica es la osadía de mi razón
mi alma urente se regocija
en el solaz de esta gesta
construyendo áurea esta pasión.

Toma mis poesías
te regalo yo sus versos.

¡Mi amor!, no desvanezcas
solo por ti, renazco cada día.




Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 16- 09-2015
(Fotografía y video tomados de la web.)


martes, 15 de septiembre de 2015

EL SUDOR DE MI TRISTEZA

En el sudor de mi tristeza
vitando en mi ansiedad                                                                                (Activa el audio... suave)
del vórtice de mis ojos...
¡cae intrépida la lágrima!

La sierpe en mi temor se enrolla
mi llanto en tenue su clamor
abre paso en su soslayo
depositando en la solana
mi incrédula ilusión.

De seguro ayer te amé
tal vez, ¿tú también?
solo un olvido
quizá, de uno de los dos
dará a luz en el palmario.

Elucubrando en mis sentimientos
me veo en la lid de mi vivir
más en la osadía de mi convicción
renace fulgente cada día
la pasión, que por ti...
florece desnuda y aturdida
en la beldad de una corola.


Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 06-09-2015
http://crisfacu.blogspot.com
(fotografía y video tomados de la web)





domingo, 13 de septiembre de 2015

LOS DESPOJADOS

Hoy, aquí me encuentro a la sombra del recurso y amparo de una soledad, tratando de disimular mi orgullosa y afligida preocupación, esa que se traslada sobre mares y tierra, esa que surca cielos azules chocando oscuros nubarrones, hostiles.
Volando en lo alto como el águila con su ojo certero sobre su presa, mi mente se desquicia, se precipita en cuestiones de la humanidad, y solo logra ver egos e indiferencias en las putrefactas actitudes de algunos, que son los menos, pero que tienen el privilegio de tener el poder abusador, y veo llorar penas y desarraigo al de más abajo, que son los más, esos que humildemente deben someterse a la tiranía, civiles inocentes en una guerra.
Más de ocho millones despojados de sus hogares, sin tener tiempo de recoger un futuro que una vez cultivaron en ilusiones pretéritas. Ancianos mal tratados, perseguidos, reprimidos y hasta pateados vilmente. Niños insultados por el odio y la indiferencia de una dictadura tallada a fuego, en su lema "El Terror"; las aguas salitrosas y enfurecidas devoran esos niños, desconociendo su triste infancia.
Todos escapan de su terruño para no perecer bajo las garras de las moscas de acero que, donde tocan, van sembrando desolación y muerte, sí, esa muerte incongruente donde se glorifica el propio victorioso de lo inhumano. Yace todo enquistado desde hace años, en una tierra donde al parecer no es de nadie, pero, los viles cuervos negros y malvados en su raciocinio, pernoctan al acecho de su deseo. 
¿Hasta dónde llegará la oscura secta de esa maldad humana?, ¿Hasta dónde es capaz de acallar y someter para beneficio de su propio ego?, ¿A caso será tiempo de la llegada de un mesías?.
Solo el creador, que contempla también la triste y humillada vivencia de los despojados, tendrá algún día las respuestas.  

                                                                                     Escrito por: Jorge Aimar Francese Hardaick
                                                                                                                     (Junín (B) - Argentina)

                                                                           
 
                                                           (fotografía tomada de la web)

MI ANHELO (Mini poema 93)


Derechos reservados del autor (*)
(fotografía tomada de la web)

jueves, 10 de septiembre de 2015

AMISTAD = GRATITUD

En un atajo de mi vida                                              (Activa el audio... suave)
te hablé de mi ansiedad
me extendiste tu mano...
una lágrima se precipita
no la secas en vano.

Cobijaste mi sentir
cual paloma su polluelo
más en mí, al descubrir,
se alzó mi alma en vuelo
sobre tu horizonte, paralelo.

De esta llamada amistad
mi vida pretende respirar
aunque mi corazón sangre
en ruinas de viejas huestes;
a tu lado prefiero caminar
y así, también mis pensamientos
bajo tu sombra resguardar.


¡Gracias, amig@ del alma!

Profeso aquí mi humilde sentir
en estos versos proferir
mi eterna gratitud.


Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 10-09-2015
http://crisfacu.blogspot.com
(Fotografía tomada de la web)

miércoles, 9 de septiembre de 2015

ANTOJO (Aforismo 89)

                                                                                 

Derechos reservados del autor (*)
(fotografía tomada de la web)