BLOG DE POESÍAS-POEMAS - NARRACIONES Y FRASES (Las fotografías y los videos relacionados a este blog, son en su mayoría, tomados de la web)
Translate
domingo, 15 de mayo de 2016
QUISIERA SER III
(Activa el audio... suave)
Quisiera ser etéreo desvelo
insomne sobre tus praderas
infinito suspiro de éxtasis
beber el cáliz de tu vergel,
quisiera ser la gota cristalina
evaporándose en tu alma
el almizcle que se impregna
en tu corazón embelesado,
quisiera ser la suave brisa
quisiera ser la suave brisa
golpeando tu ventana
entrar con frenesí
arrullando sentimientos...
refrescarme en tu fragancia,
refrescarme en tu fragancia,
quisiera ser en días grises
de lluvia y otoños
la brasa de la hoguera
que alimente la pasión
que por ti siento,
quisiera ser nidal de golondrinas
buscando cada vez
quisiera ser nidal de golondrinas
buscando cada vez
un nuevo amanecer
volar urentes sueños
haciendo solo nuestra
la impúber primavera.
¡En ti, todo quisiera ser!
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
¡En ti, todo quisiera ser!
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
- Argentina - 18-07-2015
Derechos reservados del autor (*)
Blog "MIS PENSAMIENTOS"
http://crisfacu.blogspot.com.ar
http://crisfacu.blogspot.com.ar
viernes, 13 de mayo de 2016
LOS DUEÑOS DE ESTE AMOR
y en su glamur se recuesta
mas, una brisa te acaricia
dejando en los azules tu fragancia
baja hasta mí, me envuelve
me enceguece, me embelesa,
sutil te acaricio
tus ojos ya dormidos
me hablan, me invocan
me provocan.
En el olimpo de tu sueño
vago insomne, apasionado
te toco sin tocarte
por temor a despertarte
pero mi amor por ti
sintiéndose a tu lado
no controla su algarabía
esa de saberte mía
y me hundo entre tu piel
con mi desnudo corcel
hasta escuchar el gemido
de tu plácido deseo,
me aprisionas con tus brazos
me encarcelas con tus muslos
tocamos el cielo con las manos
y un coro de ángeles azules
entre sus alas nos transportan
cual mariposas en su viaje
posando en una rosa
liban lujuriosas
el néctar del amor.
Dos cuerpos ya exhaustos
claman más pasión
ya dormidos se entrelazan
en una azul conjunción
esperando ser mañana
los dueños de este amor.
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
-Argentina- 12-05-2016
Derechos reservados del autor (*)
Blog "MIS PENSAMIENTOS"
http://crisfacu.blogspot.com.arEL VENENO DE TU DESEO
(Activa el audio... suave)
Tu ecuánime deseo
a mis labios ofrece
de tu pasión el veneno,
así, ardiente y benigno
seduce mi sueño
frágil, cual niño
seduce mi sueño
frágil, cual niño
entre cortinas de amor.
Con suaves arpegios
en dulce canción
tocan mis manos
tu piel que invoca
a la eterna fusión,
a la eterna fusión,
mas, en tu cuerpo desnudo
mis dulces querubines
con lenguas de clarines
cabalgan invisibles
montado en corceles
hasta ahogar en lágrimas
tu exquisito sudor.
La fina flecha certera
de celestial cupido
en mi corazón ha esculpido
el veneno de tu deseo...
mi alma desvanece en su quimera.
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
-Argentina- 12-05-2016
Derechos reservados del autor (*)
Blog "MIS PENSAMIENTOS"
http://crisfacu.blogspot.com.ar
miércoles, 11 de mayo de 2016
VIVIR EN LIBERTAD
(Activa el audio... suave)
Hoy quiero ser libre
libre como la brisa
que se inmiscuye donde nadie
cálida y sin prisa,
libre como el agua
habitando en ríos y mares
saciando al sediento
en cualquier lugar y tiempo,
libre como las aves
anidando futuros
de tiempos puros,
libre como el hálito
que el viento arrastra
y en otros labios encastra,
libre como el sol
de la vida el fuego eterno
como aquel beso materno,
libre como la lluvia
que baña soledades
atrapando sensaciones
con el trinar de sus gotas
con el trinar de sus gotas
de líricas canciones.
¡Hoy quiero vivir en libertad!...
volar de la mano
a los azules umbrales
de mis eternas ilusiones.
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
-Argentina- 11-05-2016
Derechos reservados del autor (*)
Blog "MIS PENSAMIENTOS"
http://crisfacu.blogspot.com.ar
domingo, 8 de mayo de 2016
MIS TRISTEZAS Y ALEGRÍAS (Recitado - cancionero criollo Argentino)
(Activa el audio... suave)
Aquí me pongo a versear
como dijo el Martín Fierro(1)
y si no le gusta mi cantar
mis penas, le he de contar
con el trinar de mi cencerro,
pues, en mi adentro encierro
más tristezas que alegrías
bien ganadas, ya son mías
y a ellas, con ahínco me aferro,
algunas le puedo prestar
de mi cancionero, soy el dueño
unas, flojas, otras un ensueño
con ellas, mi vida puede hilar.
De la vida, las cuestiones
se amontonan sin caprichos
y sin pulgas ni entredichos
se reblandecen en oraciones.
Viajan eternas, en ilusiones
las alegrías que tanto quiero
mas, con las penas desespero
en mis crueles frustraciones.
Aunque mi corazón silencia
nuevos caminos explora
y en su andar implora
arraigar, la acontecida experiencia,
y en esta ocasión, amigo le digo
préstele mucha atención
al eco de su corazón
pues con ahínco y devoción
hará también de las penas
un oasis en el vergel
de la desdichada condena,
mas, los brazos no baje
aunque el malón(2) degüelle
alimente bien sus bueyes
y arremeta con coraje...
¡nos vemos en el próximo viaje!
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
-Argentina- 08-05-2016
Derechos reservados del autor (*)
Blog "MIS PENSAMIENTOS"
http://crisfacu.blogspot.com.ar
(1)El Gaucho Martín Fierro es un poema narrativo, escrito en verso por José Hernández en 1872, obra literaria considerada ejemplar del género. Debido a que tiene una continuación, La vuelta de Martín Fierro, escrita en 1879, este libro es también conocido como «La ida». Ambos libros han sido considerados como libro nacional de laArgentina, bajo el título genérico de «El Martín Fierro». En «La ida», Martín Fierro es un gaucho trabajador al que la injusticia social lo vuelve gaucho matrero (fuera de la ley).
(2)Irrupción o ataque inesperado de indígenas.
viernes, 6 de mayo de 2016
BOMBERO... HERMANO PAGANO
que no impone querella
a la brava proeza
de lo ajeno defender,
ese que sin reparos
ni cuestionamientos
la vida ajena valora
sin temor, a la propia perder,
ese hombre común
que con esfuerzo y valor
no escatima el peligro
salvando la vida de un niño
y entre sus brazos
arraiga un dolor,
dolor que sus ojos derraman
cuando un ocaso en llamas
la parca arrastra
las voces que claman,
a ese ser le llamo
a ese ser le llamo
bombero... humano y hermano
es el sublime linaje
del gran personaje
que atisba nuestro bienestar...
¡bendito seas bombero... hermano pagano!
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
-Argentina- 04-05-2016
Derechos reservados del autor (*)
Blog "MIS PENSAMIENTOS"
http://crisfacu.blogspot.com.ar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









