Translate

domingo, 29 de marzo de 2015

AÑORANZA... EN LETANIAS



OH!!! Bella y frágil añoranza                                                         (Activa el audio... suave)
cuanto en ti queda encerrado,
cuantos valores ahí guardados
que en tiempo y polvo de mi ser
regresan en un vertiginoso querer.
Añoranza frágil y perpetua
de ilusiones profesadas,
ante la inocencia inquieta
de alegrías disfrutadas,
vienes hoy a mí en este abril
y sin querer yo te contengo...
entre mis manos apretadas.
Permíteme hoy tenerte,
no te desvanezcas en ese ayer,
porque mi corazón desbordado
recorre tus caminos y socavones,
buscando con pasión indisoluble
en azules nubes de algodones.
Hoy con experiencia te comparo,
y puedo decir con alegoría
en sutil y sincera latania,
cuanto valor allí se prometía...
que con tiempo y distancia
 se perdieron en olvido.
Vuelve a mi no te disipes
en pensamientos distraídos,
que sin ti yo no vivo...
la alegría del presente.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 29-03-2015
Fotografía tomada de la web

sábado, 28 de marzo de 2015

UNIÓN DE ORO

              

                Una piedra en el camino
                sin tropezar me crucé,
                la que con hombría y valor
                pude a ella levantar.
                Bajo su espeso y verdoso tapiz
                tú nombre escrito estaba,
                y en persistente sueño
                por distintos lares te busqué.
                Nunca te vi llegar
                ni por mares navegar,
                pues en otro tierno sueño
                con mis manos alzadas al cielo
                tu sutil silueta dibujé.
                Te esculpí a mi medida
                con sentimientos propios
                y pasiones de mi querer,
                así tu corazón vi latir
                con frenesí y candor,
                el que amordazado al mío
                con ilusión y fervor suspiró
                un… te amo mi creador.
                Aún más no quiero
                de este sueño despertar,
                pues pasaron ya cincuenta años,
                caminando a mi lado estas
                como esmeralda amalgamada
                en el oro de mi vida,
                y hasta mi último suspiro
                se que a mi lado estarás.

                         EN HONOR A LA UNIÓN DE MIS PADRES
                                                         EN SUS BODAS DE ORO.
                                                                (1951 - 2001)

                Pensamiento escrito el: 14 de noviembre de 2001
                Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
                DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR(*)    

jueves, 26 de marzo de 2015

DELIRIO

Caminando a mi diestra
mi ciega vida te entregué,                                        (Activa el audio... suave)
la que tú alma penetró...
candor y amor la soslayó.

Quien va, quien viene,
un amor elocuente
sin saber por saber
de su póstuma partida.

Detrás del gris sentir
consagrado en comunión,
la gran muralla atravesar
sin armas y en silencio...
la frialdad desvanecida.

Pues tú serás futuro
en el sueño postergado,
más siempre estaré
congruente y a tu lado.

Oh!! Bella ardiente bella...
sella mis labios por favor,
que en silencio siempre está
el silencio de mi pasión.


Pensamiento escrito el: 26 de marzo de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)

martes, 24 de marzo de 2015

GRATITUD DE UN AMIGO



Aunque nunca te conocí
ni nunca te conoceré,
en esos días andando por ahí
como al descuido te encontré.

Yo sopesando una pena
y tú sin saber que decir,
con mucha tristeza ajena
pusiste tu hombro para servir.

Lágrimas de mis ojos mojaron
tu humilde ropa perfumada,
tus brazos no titubearon
en esa sincera brazada.

Tus oídos fueron el receptor
de mis angustias pasadas,
tú corazón lleno de candor
dio tregua a mis tristezas cansadas.

Más con fervor tus palabras alentaron
la tenue luz de mi interior,
y así con ellas brillaron
mis alegrías de luchador.

Amigo, a ti y a Dios debo darle
gracias al haberte encontrado,
y con actitudes debo pagarles
el consuelo que me has brindado.

Hoy en paz y feliz me siento
por los amigos de mi rebaño,
los guardaré como un sustento
como mi tesoro sin engaño.

Pensamiento escrito el: 24 de marzo de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)

domingo, 22 de marzo de 2015

OH!! ARBOL DE OTOÑO...

En lejanía de horizonte y triste
una vida plena has acumulado,
con razón o sin ella
sin hojas te has quedado
permaneciendo intacto
en un solitario atardecer.
Ya sin tu verdosa vestidura
muestras belleza sugestiva
en tu dulce alma madura.
Tu sabia de vida y experiencia
retrotraes a tu simiente,
para en un sutil letargo
engendrar una nueva primavera,
pues viviendo o muriendo queda
tu refugio tibio de golondrinas,
a las que has cobijado permanente
de vendavales y agua cristalina.
Ya se extraña tu... hasta pronto,
y a tus pies inertes quedamos
absorbiendo sol de tus raíces.
Oh!! Árbol de otoño te espero
como cáscara protectora de tú savia,
vuelve pronto apura tu rezago
que la bella primavera renacerá...
tenerte en ella sera su halágo.


Pensamiento escrito el: 22 de marzo de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*) 


SOLO TÚ..... PUEDES

Si en osadía prodigiosa
muerdo tus rosados labios,
el esotérico crepúsculo                                                                     (Activa el audio... suave)
será nuestro testigo
del calor de nuestros cuerpos,
tú y yo, íntegros y genuinos
gozaremos del privilegio,
descartando dudas y resabios.

Como rústico, pero frágil
cual cántaro de barro,
también así nuestras caricias,
y en silencio, los dos postrados,
ante el eterno y sutil altar
de nuestro amor bizarro.

Nada tienes que pedirme,
tu silencio en mis sentidos
es el clamor de tú deseo.
Beso tus firmes muslos
en un lívido vislumbre,
y entre el gemido de tu pasión
quiero con hombría abatirme.

Como tierra suelta y arenosa
en ladera de un volcán,
la candente lava de tu cuerpo
arderá en mis poros abiertos,
y como lobo sediento beberé.

Por siempre fiel y perpetuo
a tu orilla bella y frágil estaré
esperando el final de tu sentir,
que marque a fuego en mi piel...
el mágico secreto de tu existir.


Pensamiento escrito el: 22 de marzo de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)

sábado, 21 de marzo de 2015

HERMANO POETA



OH! Hermano poeta

Dios a puesto en el sentir 
de tú corazón generoso

ese racimo virtuoso de letras,

las que dejas plasmadas

en tu humilde papel

los sentires de la belleza,

del amor apasionado,

de deseos lujuriosos,

de la necesidad bondadosa

de expresar tu querer.

Que Dios siempre guíe el pulso

de las líneas de tus manos

concordante con tu ideal.

Presagio bien aventurado

de un alma enamorada,

a veces caminando así

al filo de un abismo temeroso

pretendiendo con fervor hermoso,

ese candor como candil encendido

en largas noches solitario.



Pensamiento escrito el: 21 de marzo de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)