Translate

martes, 17 de noviembre de 2015

ESAS MANOS


(Activa el audio... suave)

Esas manos frágiles, suaves
casi transparentes,
se agitan, me recorren
lentamente, sin espacios,
como alas de blancas palomas
retoman su vuelo...
anidan sobre mi pecho.

Esas manos que me saben
a tibios vinos, a cerezos frescos,
son como la espuma del mar
que a su playa cálida,
la besa, la abraza.
Son como la blanca nieve
que el sol baña, la acaricia.

Esas manos, ¡ya son mías!...
mi alma han tallado.


Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 17-11-2015
http://crisfacu.blogspot.com
(Fotografía y video tomados de la web)

domingo, 15 de noviembre de 2015

NOCHE DE LUNA LLENA

En mi sereno seglar
se esparce un frescor suave                                   (Activa el audio... suave)
sin sombras, en candor
una fragancia a lilas.

En el poniente ópalo resinoso
una bruma en su tallado
levita lo fastuoso
en mis ojos cansados.

En esta noble y arcana reserva
en noche de  tules y sedas
una suave fragancia se diluye
y como cálidas llamas
acaricia la verde hierba.

El blanco jazmín estalla
el astro luna se asoma
y una miel policroma
a mi existir, batalla,

su fulgente luz  
de dulces penas
en lirio tardío convierte
y al rocío de mi alma abre
¡en noche de luna llena!

Un espejismo de laguna, brota
en esta noche misteriosa
su belleza, como púrpura rosa
en su azul calma flota.

Una estrella que palpita
embelese mis sentidos
y como luciérnagas sutiles
esta noche de luna llena...
 su belleza me acredita.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 15-10-2015
http://crisfacu.blogspot.com
(Fotografía y video tomados de la web)


QUISE NOMBRARTE.





En un otoño gris, donde la naturaleza 
es ponderante por su belleza 
por sus ocres y oxidados colores
invitando a ser un peregrino más 
entre los ríos de hojas mustias 
ancladas en el poroso suelo;
como protegiéndolo del frío 
en un apacible ocaso 
allí estabas tú... 
nunca hubiera imaginado verte.

Te observé a la distancia 
disfrutabas con tus manos 
recluidas en lo recóndito 
de los bolsillos de tu gabán 
jugando entre esos pergaminos 
amarillentos y rojizos, sin vida;
los que en un pretérito fueron 
frondosa vestimenta primaveral 
de los hoy desnudos árboles.

Dibujabas el suelo, dejando tu huella 
en un caminito sin tiempo, sin prisa.

Te observe sin que me vieras  
noté en ti una mirada triste 
con la niña de tus ojos 


cristalinos color cielo
como implorando en plegaria
no encontrarte sola; 
como si quisieras despojar 
de lo profundo de tu alma 
un pasado sentimiento 
que en continuo penar... 
navega el caudal de tus venas.

Quise nombrarte, quise gritarte... 
¡no me atreví!
solo deje que tu marcha 
castigara en mi, tu ausencia.

Te fuiste alejando 
hasta perder tu silueta 
entre la espesa bruma 
de ese frío otoño
al momento, una tibia lágrima 
surco mi aturdida mejilla;
mis abigarrados sentimientos 
me traicionaron tallando 
con sangre sobre mi piel
el verso más hermoso 
de la poesía de mi vida,

¡perdóname! yo aún 
también te seguiré amando 
en silencio.


Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 26-08-2015
http://crisfacu.blogspot.com
(Fotografía y video tomados de la web



                                                                           

EN MI HOLGADA SOLEDAD

                                                                                 
                                                                                 

Tras el gris ventanal
de mi holgada soledad
me encuentro tenso, aturdido
mi corazón se ciñe
por no verte, por no escucharte,

el cielo se torna gris
a mi pecho, la angustia oprime
pero, como un vahos, de pronto
en mi ilusión floreces.

Fresca agua cae, como lágrimas
el cielo también por ti llora
y a su pena y a la mía
en tu nombre, le pongo letra.

De la lluvia sos el trinar
que moja onírica el cristal
de mi viejo ventanal,

sos el eco de mi silencio
para hacerme recordar
que hoy, en mi arcana soledad
aún, aún te quiero más.


Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 11-11-2015
http://crisfacu.blogspot.com
(Fotografía y video tomados de la web)




viernes, 13 de noviembre de 2015

MI VIEJO CALLEJÓN (letra para tango)


(Activa el audio... suave)

Mi viejo callejón
con verdín en su empedrado,
relucen floridos los balcones,
su fragancia se descuelga
te acaricia y te atrapa,
y un grito ya gastado
de un antiguo bandoneón,
pone a luz una oración
al compás de una canción.


¡Ah! mi viejo callejón,
mil malevos te han pisado
y en su afán de valentía
su propia vida han gastado,
cuando de sotretas, refugiados,
por las noches te cantaron.


Farolitos, titilantes compañeros
en tus noches solitarias
fueron cómplices y amantes
de florecidas ilusiones.


Mi viejo callejón
con verdín en su empedrado,
fuiste testigo en arcano
y sin desgano inspiraste,
donde la luna abrazaba
de los tórtolos su pasión
que entre caricias y susurros
remontaban vuelo en su ilusión.


Mi viejo callejón
con verdín en su empedrado,
hoy te dejo aquí mis versos
y cuando la noche en tules claros
descuelgue su plegaria, con tesón
se escuchará el lírico lamento
de un triste bandoneón.


Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 13-11-2015
http://crisfacu.blogspot.com
(Fotografía y video tomados de la web)


jueves, 12 de noviembre de 2015

EL ABRAZO II (frases para pensar)

                                                                                                                                                               


Derechos reservados del autor (*)

NO CONSIGO AMAR


En mi corazón habita
un tremendo dolor,
por amor, voy construyendo.
No consigo amar.

Busco la belleza
también la sutileza,
la bondad, la terneza.
No consigo amar.

En mi propio fuego
desesperado, me consumo,
por amor, estoy muriendo.
No consigo amar.

En arcana soledad
el destierro, me abruma,
ten piedad de mí, señor.
No consigo amar.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 11-11-2015
http://crisfacu.blogspot.com
(Fotografía y video tomados de la web)




SUSPIROS (fragmento)

                                                                                 

Derechos reservados del autor (*)

ANCIANA BELLEZA

                                                                                   


                                          

En el mapa de tu vida
bien marcados vibran, los caminos
de tiempos recorridos.

Dolores que han partido 
desangrados en senderos
han sido tu derrotero.

Tus tristezas y alegrías
en tu alma has tallado
sin amores prestados,

en tus ojos, ya cansados
aún florecen ilusiones
desandando viejos callejones.

Tus manos trémulas renacen
al compás de caricias y deidades
y con fulgor, las esparces.

¡Anciana belleza! hoy a ti te canto
por tu vida merecida
y en mis versos, permaneces entretejida.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 12-11-2015
http://crisfacu.blogspot.com
(Fotografía y video tomados de la web)


¡MUJER!


(Activa el audio... suave)

Mujer, diosa de poder
en tu sublime corazón
arde el amor insoluto.

Mujer, fortaleza que deslumbra
lamiendo sus  heridas
resistiendo en las partidas.

Mujer, que engendras vida
enfrentando las caídas
y en silencio, siempre erguida.

Mujer, ya caminas lento
un cielo blanco, te ha cubierto
de experiencias, y tiempo.

¡Oh! Mujer, la diosa del poder
madre del querer
siéntate tranquila
has ganado el paraíso
del mundo, su luz divina.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 12-11-2015
http://crisfacu.blogspot.com
(Fotografía y video tomados de la web)