Translate

martes, 5 de mayo de 2015

ENTRE AVES Y SUEÑOS


(Activa el audio ...suave)

Tu silencio tiene
blanduras de pétalos
mojados por el roce
de tu blanca piel
tus caricias son melodías 
albergadas en mi corazón.

En un sueño, ya presente
te veo sumisa y cobijada
bajo las alas sangrientas
de un mayestático flamenco.

El trinar de un ruiseñor
divide el día en dos
con el filo de su canto
mas tú permaneces allí
donde el horizonte se desgarra
entre cielos y cardales.

El secreto de tu belleza
está ceñido y latente
en el centro de una púrpura rosa
la que en mis sueños, no alcanzo,

se esfuma en un mañana
con el sonido de un cencerro
agitando sus dedos melódicos
mientras el sol desangra
entre soledades y silencios
en la apacible lozanía de un ocaso.

Ven a mí, bella amada,
que mi sueño en porfía
como agua cristalina
de mis manos se derrama.

Pensamiento escrito el: 4 de mayo de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
Derechos reservados del autor (*)

domingo, 3 de mayo de 2015

NIÑA RICA... HOMBRE POBRE


(Activa el audio... suave)

Oh!! hermosa princesa 
futura reina de castilla
tú de un lado, yo del otro
tú entre riquezas
yo solo en la pobreza.

Tus pergaminos en tinta oro
mis deseos en arena escribo
la pasión la desconoces
en mí desborda la lujuria.

Un manto de amor acaricia
mi desvelo sin justicia
estridente es tú presencia
en fulgúreo vestido y seda
la esmeralda cabalga fría
mas de harapo es mi disfraz
su interior corazón ardiente
sopesando tu belleza.

¡Ah! si pudiera hablarte

elocuentes palabras te diría
quizá tú entenderías
la necesidad de hacerte mía.

Yo entiendo y así comprendo
no me ignores por ser pobre
mi sentir puro será eterno
no califiques mi atuendo
solo observa mi interior
la riqueza que aquí existe
en este humilde corazón.


Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
- Argentina - 03-05-2015
Derechos reservados del autor (*)
Blog "MIS PENSAMIENTOS"
http://crisfacu.blogspot.com.ar




Domenico Modugno - La Distancia es como el viento

BELLA ALMA SIN FIN

Ya no existes en la carne
ya no vives en el cuerpo,
has volado perpetuamente
majestuosa en libertad.

No te tiene ni el recuerdo
porque has muerto para siempre,
tu tristeza en alegre valentía
se despidió de tu tormento.

Yo doy verso a tu elegancia
en el recuerdo de una brisa,
tan colosal en primavera
el otoño llegará sumiso.

Con tu presencia incorpórea
hoy ya estás en el Olimpo,
bella alma que añejo fuiste
sin pronunciarlo te despediste
sin pensar en otra cosa,
tu encarnar en otro vientre
cuando el fuego este al poniente...
un nuevo cuerpo ya te espera.

Pensamiento escrito el: 3 de abril de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
Derechos reservados del autor (*)







CORAZÓN PAYASO

Más cargado en colores
tú la vida continúas,
y a pesar de tus tristezas
tus alegrías insinúas.

Yo te cargo sin temores
con torpeza así te llevo,
a contramano la vida andamos
tu estás y yo navego.

Mi cuerpo de tristezas vive
vagando en un destierro,
tu luz de alegría encierra
el canto de un cencerro.

Mi alma siempre empujas
a la felicidad de la desdicha,
tu sonríes en capricho
que al sentimiento engualicha.

Entre malabares y destrezas
senderos en la vida abres,
con testigos presenciales
vendes risas y porfías.

Este canto en verso yo te dejo
mi buen corazón payaso,
en ilusiones de un futuro
me encamino sin retraso.

Pensamiento escrito el: 3 de abril de 2015
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
Derechos reservados del autor (*)




viernes, 1 de mayo de 2015

DE OTOÑO Y AMORÍOS

El traslúcido de mi ventana                                                               (Activa el audio... suave)
amanece agonizante y pálido,
el cielo sin fuego se torna gris,
una gota helada y exánime
se deja caer intrépida
sobre el cristal ya mustio...
¡¡ el noble otoño ha llegado !!

Afuera, lento en bienvenida,
el mortecino cielo se surca
en vuelo de una huida
con alegres y grises golondrinas.

Una brisa fría y chasqueada
arrebata doradas hojas
de árboles ya adormecidos,
místicos y añejos, adyacentes
al salvaje y verdoso lago.

Sus cuerpos ya desguarnecidos
permanecen frívolos y aletargados,
los que en temporada pasada
albergaron en refugio cálido,
aves y nidales presurosos
de una nueva y venturosa vida.

Amores tardíos llegan en dorado
con caricias y abrazos entrelazados,
construyendo camino ceñido
en colchón de hojas sin vida.

El musgoso y oxidado otoño invita
a sueños enardecidos del amor,
presagiando en libidos pensamientos,
sensaciones inventadas de pasiones.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 01- 05-2015
Fotografía tomada de la web

jueves, 30 de abril de 2015

ESE VERANO... (Narración poética)




                                                             


Ese verano bajo tu piel ardiente, el que irradiabas en el bamboleo de tu frágil y delicada cintura, al pasar bajo las farolas arrumbadas por el óxido del tiempo, en esa callecita angosta adornada de verdes y frondosos jacarandaes, te vi dejando traslucir tu esbelta silueta, escondida bajo tu vestido blanco de fina seda. 
Ese verano, se amalgamó en mis libidos pensamientos, postergados por ausencia y tiempo, llevando a desbordar mis sentimientos como un gigantesco embalse sin compuertas. Mas, como un potro desbocado a ti me acerqué, y en el más puro silencio de mi querer, solo con un gesto y una sonrisa de la mano te tomé. 
Caminamos juntos la soledad de esa noche, sin mediar palabra alguna durante largo rato. Observábamos con ojos de niño los destellos de esa luna, la que jugueteando a escondidas entre las ramas de la alta arboleda, acariciaba nuestra piel como protegiéndonos de miradas retraídas. Dejando a nuestras espaldas el ejido urbano, el que parecía semejar un musculo dormido, nos detuvimos en un sórdido silencio, apoyaste tus labios, jóvenes y ardientes sobre los míos oprimiendo tu pecho contra el mío, luego de susurrarme al oído…llévame contigo, amor, no soy nada sin ti en este mundo. 
El tiempo transcurrió, fuimos presa de un amor paranoico, el oxígeno que respirábamos era suficiente para que la presencia de una sola chispa, fuera la desencadenante de una explosión candente de fuego y marea, en el caudaloso mar de nuestros cuerpos, los que recorríamos mutuamente, dejando en nuestros labios ese sabor arcano, esotérico, escondido en una vieja alquimia. Reposamos nuestros sentires en un nuevo paraíso, el cual de una forma empírica supimos construir. 
Los años venideros, fueron largos terratenientes de nuestros sueños, sueños que en el correr del tiempo, supimos tomados de la mano, volar junto a ellos hasta el último hálito de nuestro existir.




Pensamiento escrito el: 29 de abril de 2015

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
Derechos reservados del autor (*)

UN SUEÑO REALIZADO

En una florida primavera
con un deseo en la piel
de esos que siempre se esperan,
caminaba mis sueños de seda
por las callecitas de tu ilusión.

Tú niña inocente parecías                                                  (Activa el audio... suave)
una inmaculada concepción,
mientras yo sosteniendo el diapasón
de tu voz sutil y angelical,
daba forma a tu sentir
en tu pentagrama sensual.

En vuelo ligero de turpial
de un ambicioso peregrinar,
disfrutábamos sin mirar
la trilogía ensordecedora
del romper sobre una piedra,
el canto de una ola en el mar.

En mi piel erizada susurrabas
como caricia de una lágrima
cual surca una mejilla...
¡mi amor estoy contigo !
ya no hay nada en mi alma
que a mi corazón oprima.

Fue entonces que me convertí
en ángel patriarcal a tus pies,
tomados de la mano volamos
a un paraíso imaginario...
donde el amor se disfrazaba
con nuestra piel sin calendario.

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick (Argentina)
Derechos reservados del autor (*)
Blog "Mis Pensamientos" 03-04-2015
Fotografía tomada de la web.



martes, 28 de abril de 2015

NACE UN NIÑO

El nacimiento de un niño
convierte la vida más bella,
aunque fuera de noche
más aún brillará la estrella.

El nacimiento de un niño
contagia su pureza,
el mundo que lo rodea
se despoja de la tristeza.
El nacimiento de un niño
destierra la soledad,
pues al mundo viene a dar
esa alegría sin esperar.

Por esto y mucho más
no dejemos de pensar
cual ejemplo debemos dar
y a sus mentes acariciar.
Debemos saber que él
aprenderá a condenar
si su vida es criticada.

Sabrá en su camino pelear
si vive entre hostilidades.
Aprenderá a ser justo
si convive en equidad,
y sabrá encontrar amor
si le profesamos con fervor
el camino de la amistad.

Pensamiento escrito el: 14 de febrero de 2006
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)