Translate

domingo, 13 de septiembre de 2015

LOS DESPOJADOS

Hoy, aquí me encuentro a la sombra del recurso y amparo de una soledad, tratando de disimular mi orgullosa y afligida preocupación, esa que se traslada sobre mares y tierra, esa que surca cielos azules chocando oscuros nubarrones, hostiles.
Volando en lo alto como el águila con su ojo certero sobre su presa, mi mente se desquicia, se precipita en cuestiones de la humanidad, y solo logra ver egos e indiferencias en las putrefactas actitudes de algunos, que son los menos, pero que tienen el privilegio de tener el poder abusador, y veo llorar penas y desarraigo al de más abajo, que son los más, esos que humildemente deben someterse a la tiranía, civiles inocentes en una guerra.
Más de ocho millones despojados de sus hogares, sin tener tiempo de recoger un futuro que una vez cultivaron en ilusiones pretéritas. Ancianos mal tratados, perseguidos, reprimidos y hasta pateados vilmente. Niños insultados por el odio y la indiferencia de una dictadura tallada a fuego, en su lema "El Terror"; las aguas salitrosas y enfurecidas devoran esos niños, desconociendo su triste infancia.
Todos escapan de su terruño para no perecer bajo las garras de las moscas de acero que, donde tocan, van sembrando desolación y muerte, sí, esa muerte incongruente donde se glorifica el propio victorioso de lo inhumano. Yace todo enquistado desde hace años, en una tierra donde al parecer no es de nadie, pero, los viles cuervos negros y malvados en su raciocinio, pernoctan al acecho de su deseo. 
¿Hasta dónde llegará la oscura secta de esa maldad humana?, ¿Hasta dónde es capaz de acallar y someter para beneficio de su propio ego?, ¿A caso será tiempo de la llegada de un mesías?.
Solo el creador, que contempla también la triste y humillada vivencia de los despojados, tendrá algún día las respuestas.  

                                                                                     Escrito por: Jorge Aimar Francese Hardaick
                                                                                                                     (Junín (B) - Argentina)

                                                                           
 
                                                           (fotografía tomada de la web)

MI ANHELO (Mini poema 93)


Derechos reservados del autor (*)
(fotografía tomada de la web)