Translate

viernes, 20 de mayo de 2011

HOY... HOY ME TOCÓ A MÍ



Hoy solo escucho un aletargado silencio,
el que taladra mis pensamientos
llenando de tristeza mi acongojado corazón.

La galería cerrada a la vida                                                             (Activa el audio... suave)
se me hace interminable 
en su pasar con un sabor 
a humedad en la garganta,
mientras que  voy cerrando 

mis puños de impotencia
se nublan mis ojos con lágrimas,

lágrimas que en un tiempo 
fueron secadas por unas manos 
cálidas y llenas de amor,
las que en ningún sitio 

en esta soledad, puedo encontrar,
pero hoy..., hoy me tocó a mí.

Recuerdos florecientes navegan
en el aire viciado de esta onda tristeza,
con ansiedad desesperada 

trato de absorber
para no dejarlos desvanecer 

y puedan quedar
marcados a fuego en mis sentimientos.

El polvo inerte descansando 
sobre los muebles,
los pisos con huellas 
de pasos y sobre pasos,
el frío penetrante y estabilizado 

que antes nunca existió,
los cuadros empañados 

por la falta irreversible de ese ser
me hacen sentir inseguro 

como al borde de un abismo,
y así entiendo que hoy... 

que hoy me tocó a mí. 

Cruzo el patio que de niño 
recorría agitado cada rincón, 
mosaicos ya gastados, y solo,
solo veo hoy plantas 

con flores marchitas
como sollozando la ausencia 

de mi inmaculada madre. 

Reflejos irreales me incitan 
a ver la figura de ella
barriendo y tendiendo ropa 

con la sonrisa en su rostro,
ese rostro que siempre 

me estará presente
para recordar su calidez, 

ternura, amor, constancia,
paciencia... simplemente madre, 

y hoy me tocó a mí
contar con esa falta 

irreparable e imprescindible,
la que se me convierte en un cantaro 

de angustia sin fondo.

Por todo esto y mucho más 
hijos míos,ustedes que aun tienen 
la Gracia Divina de poder tenerla
cólmenla de caricias y besos,
inúndenla de alegrías y buenaventura... 

comprendan lo que vale.

                LOS ABRAZOS QUE DAMOS A NUESTROS HIJOS......SERÁN EN EL TIEMPO COMO TATUAJES EN SU ALMA.       (J.A.F.H.)



                       Para mis 5 hijos, en memoria a mi madre Angela María de las Nieves Hardaick.


Pensamiento escrito el: 20 de mayo de 2011
Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR (*)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario