Translate

martes, 19 de abril de 2016

LLUVIA DE MI PUEBLO (Leandro N. Alem (B))


(Activa el audio... suave)
Compañera mía
llueve, por las callecitas de Alem
mojando su polvo inerte
con la fragancia del querer
levantando el humedal
de ese amor vecinal
en las remembranzas del ayer,

solloza la lluvia
por no verte
por no tenerte
aún así, acaricia el recuerdo
de aquellos años locos
cuando una sonrisa
sutil se plasmaba
en ese bello rostro
que se esperaba...

decantaba la noche
de la que tú, eras su broche.

Deja que llueva, barragana
que aunque la melancolía
se sienta rendida
no arrancará de mi arcano
la felicidad obtenida
más, volaremos en la memoria
en esta noche tardía
en la lluvia de mi pueblo.

(Añorando mi querido pueblo Leandro N. Alem (B)

Autor: Jorge Aimar Francese Hardaick
Derechos reservados del autor (*)
Blog "MIS PENSAMIENTOS"
http://crisfacu.blogspot.com.ar





Es una localidad del Partido de Leandro N. Alem, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Vedia, cabecera del partido, y a casi 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Debe su nombre a Leandro Nicéforo Alem (1842-1896), político argentino que encabezó la revolución que derrocó en 1890 al entonces presidente de la nación, Juárez Celman.
Siempre se destacó, al igual que el resto de los pueblos del Partido por basar su economía en la actividad agrícolo-ganadera.
Fundado por el Coronel Martín D. Yrigoyen, sobrino de Leandro N. Alem, a principios del siglo XX.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario